Mi visita a urgencias!


Hola mis cenicient@s,

Antes de empezar con el artículo, quiero decir que nadie se alarme por el título, ni que nadie se dé por aludido o atacado. Como ya sabéis me gusta ser clara, y contar siempre la verdad y lo que sufrimos, que para eso está el blog.

Pues bien, el pasado jueves día 9, sufrí un brote bastante fuerte. Yo sentía que no era  un brote normal, ya que cuando me da el brote me duele todo (a nivel muscular y articular) y la típica migraña y colon irritable. Pero esta vez, el dolor no solo estaba en mis músculos o articulaciones, esta vez me dolía también la piel, hasta el roce y peso de la ropa que llevaba. A parte también me entró fiebre y sudores, llegando hasta 39 de fiebre.

Bien, por lo que yo tenía entendido, la fiebre no formaba parte de la fibromialgia, y estaba con dolores muy fuertes, y decidí acudir a urgencias. Yo tengo el hándicap de que no me gusta ir a urgencias,  ya que cada vez que he acudido me han hecho esperar durante horas, para que luego viniera un reumatólogo y me dijera que bueno que no es nada un brote y para casa con tu medicación normal. Vale bien, sé que en urgencias no te pueden poner teóricamente medicación más fuerte sin previamente tu doctor de fibromialgia haberlo aprobado. Pero, ¿qué pasa con los doctores de fibromialgia “muy ocupados” que te dan la visita de año en año?. A ver yo hace un año tenía dolores, pero no tienen comparación con los dolores tan fuertes que estoy sintiendo ahora, y ¿qué pasa?, que me tengo que aguantar hasta la esperada visita durante meses hasta ver al doctor.  Acudes a urgencias, no porque te guste pasearte con el dolor para que la gente te vea y visitar a los médicos para verles que tal les va el día. Acudo por dolores agudos que mi medicación normal no puede controlar. Y quiero aclarar que no ataco a los médicos, si no critico al sistema que ha hecho que las cosas sean así. No sé vosotros, pero yo cada vez que voy y me dicen “no puedo hacer nada por ti, solo te puedo decir que tomes tu medicación y que reposes” me entra una llorera increíble, que eso conlleva a que te digan, “¿oye psicológicamente hablando, como está tu estado de ánimo?”, y me quedo con la cara de pan, porque me pongo a pensar, que se creen que mis dolores son por estar yo triste o que eso, ha hecho que desencadenara en los dolores. Vale que tenga que ser protocolo, pero a caso cuando te haces mas a la idea de que tienes dolores fuertes y te has tirado 5h en la sala de espera para que te digan lo de siempre, y empiezas a llorar por impotencia, ¿Dónde está la humanidad de las personas? te preguntan que si estás bien de ánimo, ¡pues claro que no! ¡pero no por factores psicológicos, si no por todo lo que tenemos que hacer frente! Hacemos frente a dolores diarios que muchísimos doctores catalogan como los más fuertes en lo que en enfermedades crónicas se refiere, y tenemos que aguantar que no se nos escuche por que como es una enfermedad complicada, cualquier síntoma es de fibromialgia, tenemos que aguantar que no nos miren cuando acudimos a urgencias (a diferencia de la gente sin fibromialgia) ya que es algo reumático y por muchas pruebas que nos hagan no se verá nada.

Vale, una vez expuestas mis ideas sobre mi experiencia y por experiencia de amigas de fibromialgia que tengo que les pasa lo mismo, continuo con mi visita a urgencias. Tengo que decir que esta vez se me atendió rápido a comparación de lo normal, pero no por el brote si no porque apenas había personas esperando.
Una vez me llamó el doctor, me metieron en la salita de siempre, me hizo las preguntas de siempre, y me explicó que los síntomas que yo describía, eran los de la fibromialgia. A ver ya sé que tengo los síntomas de la fibromialgia, los tengo cada día! pero le dije al médico que tenía fiebre, y por lo que tenía entendido no tiene nada que ver con la fibromialgia. Se me quedó mirando y me soltó que bueno, podrían ser nuevos síntomas o que tuviera un poco de infección en la orina o de anginas. Yo he sufrido durante dos años infección de orina y por desgracia sé que se siente y como le dije no la tenía, pero no fueron capaces de asegurarse si realmente tenia infección de orina, que eso es tan fácil como con una muestra de orina, insertarle una tira al pote y saber si la hay o no.

Después de quejarme y llorar por impotencia como es de costumbre, vino otro médico y decidió ponerme tres relajantes musculares al día de más. Menos mal, porque me veía con fiebre aún y sin nada más que mi medicación de siempre. Tengo que decir, que siguieron lo que les dictan, y esta vez se portaron bastante bien conmigo. Pero opino que aparte de que se les debe concienciar más a los médicos tanto de España, como en Latinoamérica, como en Estados Unidos y como en Francia, que se que me leen, y que los métodos de actuación en urgencias sea favorable para al paciente. Porque por cada brote, los síntomas van cambiando y creo que si se acude por una urgencia, tendrían que mandarnos a la clínica del dolor (al menos los que no estamos aún mandados a la clínica del dolor, que se nos mande). Para los que no sean de España y no sepan lo que son las clínicas del dolor, son clínicas que normalmente forman parte de un hospital, los cuales su función básica, es eliminar el dolor. Pero claro, te tiene que derivar tu medico de la fibromialgia.

Aún sigo con dolores, y sudores pero voy mejorando. El relajante me fue muy bien todo hay que decirlo. Pero hasta abrazar a mi perro me hace daño, y tengo miedo de que esta sensación de dolor en la piel siga ahí para siempre, que espero que no, y acabe desapareciendo, porque a mí me encanta abrazar y sobre todo a mi perro y me sería difícil afrontar eso.

Este artículo no ha sido uno cualquiera, os he expuesto un tema personal y bastante polémico.Gracias por leerme y aguantar mis artículos de desahogo, ya sois más de 24.000 los que me leéis, y nunca podré llegar a agradeceros todo el apoyo que me llegáis a dar.

Espero que os haya gustado este artículo y comentarme vuestras opiniones. No os olvidéis de suscribiros arriba a mano derecha en el lateral si queréis seguir viendo artículos míos y noticias nuevas. También hay un Facebook del blog en el cual constantemente voy colgando los artículos y os lo pongo abajo el enlace para que lo encontréis más fácilmente.

Un saludo mis cenicient@s!

Facebook : https://www.facebook.com/unacenicientamorada/


Fotografo: Jose Rodríguez
Instagram: https://www.instagram.com/sanabriaphoto/


8 comentarios:

  1. Hola guapa. A mí, el Domingo 4 me pasó algo muy parecido a ti. Desde el viernes estaba con mucho dolor de espalda ( que es lo que más me suele doler), sobre todo la parte de las lumbares pero dentro de lo normal para mí. El Domingo el dolor era terrible, no me podía mover y también como tú, pensé, es un brote como los que me suelen dar. Me dolía todo el cuerpo. No tenía fuerzas para nada y mi hijo por la tarde me vino a besar y me dijo, mamá, estás ardiendo.

    Yo nunca tengo fiebre y digo nunca porque hasta con una infección de quirófano no tuve una sola décima y los médicos flipaban conmigo. Me puse el termómetro y 38'7. Ahí me asusté. Porque ví que no era normal ya, así que para urgencias que fuimos.

    No me puedo quejar de m servicio de urgencias ni de mi hospital. A mí me lleva la unidad del dolor especializada en fibromialgia del Hospital Universitario Son Espases en Palma de Mallorca. Aunque tengo que decir que aparte de FM, tengo AR, hernia Discal, CONDOMALACIA ROTULIANA y túnel carpian bilateral.

    La cuestión, que nada más entrar me hicieron analíticas completas con cultivos tanto de orina como de sangre por la fiebre. Y salió infección de orina pero había que esperar dos días a los cultivos pues no les encajaba la cantidad de fiebre que tenía con la infección de orina que salió. Así que quedé ingresada y ha resultado ser una pielnefritis aguda, vamos una infección del riñón con bacteria que pasó a la sangre. Con antibióticos intravenoss hasta el pasado jueves que supieron que bacteria era ( e-coli) y ahora ya de alta hospitalaria sigo con antibióticos orales hasta el 18. Luego a los 10 días me han de repetir los cultivos para ver si la bacteria sigue ahí o no.

    A tod esto los médicos flipando porque me pedían una y otra vez si no era un dolor distinto. Más fuerte, más agudo de lo normal a lo que yo les contesté que no. Que es el dolor lumbar que suelo tener en una crisis de las mías de fibro y que si no llega a ser por la fiebre, a saber qué habría podido pasarme...... Para que luego digan que tenemos poca tolerancia al dolor!

    Yo de ti iría a que te hicieran los cultivos por si acaso fuera algo así. Cuando hay fiebre, como mínimo, han de buscar de dónde viene, a mí me hicieron hasta ecografia de todo el abdomen y riñones.

    Suerte y un beso. Recupérate pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, ante todo muchisimas gracias por leerme y comentar tu opinión y compartir tu experiencia.Me alegra saber que tienes suerte en tu hospital, no en todos pasa. Ojalá se te pase pronto la infección cielo. Un saludo y un beso cenicienta!

      Eliminar
  2. Te entiendo muy bien amiga en él dolor. Siempre están apareciendo nuevos síntomas. Me pasa lo mismo que a ti. Pero aquí en Uruguay, no hay clínicas del dolor. Y si me pongo a llorar como tu, ya me dicen lo mismo de mi estado de ánimo. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, ante todo muchísimas gracias por leerme y comentar tu opinión. Que mal es cuando lloramos de impotencia y no se nos comprende. Espero que en Uruguay implanten pronto las clínicas del dolor. Muchos ánimos desde España y un saludo cenicienta!

      Eliminar
  3. Hola a mi si me ha dado muchas veces fiebre con la fibro , sobretodo cuando el nivel de cansancio es muy elevado . Por el dolor ,escozor en la piel yo estuve casi 1 año que no aguantaba ni el roce de las sabanas y casi 3 que no dejaba que ni me tocasen por miedo a que volviese , pero a la larga y con sobretodo mucha paciencia y quitando estres de encima bajo el nivel . Espero que te encuentres mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola meryla18, ante todo muchísimas gracias por leerme y sobretodo comentar, me alegro muchísimo de que tu nivel de dolor al extremo de en la piel, te haya disminuido. Un saludo guapísima!

      Eliminar
  4. Hola Pequeña Cenicienta!! Mi opinión puede ser igual o distinta, depende de cómo lo mires o como te lo tomes!! Ya te he comentado en otra ocasión. Soy enfermera y tengo Fibromialgia también. Antes de ser enfermera me trataban de loca en todos los centros médicos, muchas veces no me pincharon nada y me mandaron a dormir y que fuera al psiquiatra, muchas otras me decían que aguantara y mantuviera reposo...Otras en cambio me atendían bien aunque nunca rápido. Decidí realizarme un seguro privado, y así podría ir a urgencias sin problemas alguno, sin que me trataran de loca...Desde entonces no voy al servicio público, siempre voy al privado y JAMÁS me hacen esperar, siempre entró con prioridad y tengo pautada por mi reumatólogo lo que deben hacer según el grado de dolor que tenga. Ahora bien esa es mi experiencia.
    Desde que soy enfermera veo las cosas de otra manera, yo personalmente he atendido a pacientes con Fibromialgia y han entrado con prioridad en el servicio público de sanidad, también es cierto que no siempre podemos hacer todo lo que queremos, ya que muchas veces hay gente con mayor prioridad por la afectación con la que llegan a urgencias... La saturación es tal que no da para ir con mayor rapidez. Es cierto que los médicos son muy de " Aguanta" y ahí los enfermeros aunque pensemos distinto no podemos hacer nada, porque únicamente podemos poner lo que se nos paute...Asi que desde aquí espero que entiendan la postura de un enfermero y entiendan las limitaciones. Y en cuanto al colectivo médico tiro un dardo a favor de que con el paso de los años muchos ya van haciéndose a la idea de que existe y de que necesitamos ayuda y ponen remedios... Avanzan, lento,muy lento pero avanzan. Un saludo pequeña Cenicienta que te mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima, ante todo muchísimas gracias por leerme y por comentar el artículo sobretodo por que eres enfermera y dar tu voz nos ayuda mucho. Si que es cierto que muchísimas personas en el mundo del sistema sanitario sois muy empaticos y intentáis ayudar lo máximo posible y gracias a personas como tú, nos hacen la experiencia en urgencias mas agradable o al menos nos sentimos mas apoyados. Yo como muchos otros no hemos probado el sistema sanitario privado y no podemos saber la experiencia en ellos. Me alegro que te estén tratando bien ahora.
      Sé que los médicos poco a poco se van mentalizando, pero hija mía que lentos son! jajajaj
      Un saludo mi cenicienta!

      Eliminar

Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.