Test Genético para diagnosticar la Fibromialgia, Fatiga y SQM


Hola mis cenicientas,

El pasado día 11 de mayo(2016) tanto en el periódico ” La Razón”, como “La Vanguardia”, publicaron un nuevo estudio el cual la empresa Genómic Genétics International (GGI) desarrolló un test genético, donde permite diagnosticar la Fibromialgia y valorar a cada paciente objetivamente.
El director de la empresa GGI, también doctor José Ignacio Lao, explicó en la presentación del estudio, que serviría para ayudar dentro del proceso del diagnóstico de la fibromialgia, previniendo así, el desarrollo de complicaciones que agraven el curso de la enfermedad.                                  

Según Lao, la enfermedad es un ejemplo del cual se puede identificar en el grupo de las intolerancias ambientales idiopáticas. Las personas de fibromialgia, mostramos un grado muy superior de vulnerabilidad frente agentes ambientales, tóxicos y algunos componentes de la dieta. Según Lao “La respuesta exagerada de su organismo a los estímulos externos es de tal magnitud, que muestran una hipersensibilidad muy acusada frente el dolor, lo que resalta como característica principal para suponer su diagnóstico”.
Lo más sorprendente, es que también afecta a la capacidad de mantener el equilibrio químico cerebral, teniendo tendencia al déficit o falta de neurotransmisores ( las sustancias encargadas de la transmisión nerviosa), de ahí el deterioro cognitivo precoz (pérdida de memoria), a los trastornos del sueño (ya que se tiene falta de serotonina) y a la depresión.

Después, tenemos que cada paciente tenemos una respuesta frente a los tratamientos de distinta manera, ya que cada cuerpo responde peor que otros, incluyendo que algunos empeoran sus síntomas si el medicamento o tratamiento no es el adecuado. Es por eso que los pacientes no tenemos un medicamento o tratamiento general.
Según Lao “debemos conocer estas peculiaridades y adaptar nuestras estrategias de tratamiento a las mismas”,  “La única vía que nos permite conocer estas características es el análisis genético, pues las diferentes combinaciones de versiones de genes presentes en cada individuo para cada una de estas vías son las que determinan la variabilidad observada tanto en la presentación y evolución clínica como en la respuesta al tratamiento”.

El test, servirá también para la Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple, ya que consigue realizar analíticamente mediante diversas combinaciones genéticas, dentro de cada una de las ´vías moleculares, que podrían estar relacionadas con el origen de dichas patologías.
Me parece un gran avance en las investigaciones de Fibromialgia, Fatiga Crónica y en la Sensibilidad Química Múltiple, y si aparte de saber de dónde nos viene, los médicos se aseguran de que es fibromialgia o las demás enfermedades, encima, nos darían un tratamiento adecuado desde el principio. Me parecería un grandísimo paso, ya que como todos sabemos, hasta que aciertan con el medicamento, probamos media farmacia cuales ratas de laboratorio.
Espero que os haya gustado el artículo, comentarme que os a parecido y suscribiros a mi blog si queréis estar al día de todo lo que publico. También recordaros que tengo pagina en Facebook dónde también voy publicando todo lo que escribo.

Un saludo mis cenicientas!!



No hay comentarios:

Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.