Cámara Hiperbárica (Estudios e Investigaciones.1)


Hola mis cenicient@s,

Quiero empezar la sección de “estudios e investigaciones” con uno de los estudios de Fibromialgia que más me ha impactado en lo que llevo visto.
El pasado mes de septiembre (09/2016) el distribuidor de novedades tecnológicas de Israel “LatamIsrael”, publicó un estudio dirigido por el difunto Profesor de la Escuela de Física y Astronomía de la UTA, Eshel Ben-Jacob, junto con el Doctor de la Escuela de Neurociencia de la UTA y Assad Harofeh Medical Center, Shai Efrati, también con el Professor del Centro Médico Soroka, Dan Buskila y por último con un equipo de científicos de la UTA, la Universidad Ben-Gurion, la Universidad de Rice, Assaf Harofeh Medical Center, y Tel Aviv Sourasky Medical Center.  En el cual descubrieron que mediante las cámaras hiperbáricas, las personas con fibromialgia eran capaces de casi eliminar su uso de medicamentos del dolor después del experimento.

Claro que para todas este estudio al principio es bastante difícil de creer, pero mi asombro no terminó ahí ya que seguí leyendo, y el doctor Sahi Efrati decía lo siguiente: “Como médico, el hallazgo más importante para mí es que el 70 por ciento de los pacientes podrían recuperarse de sus síntomas de la fibromialgia”,  “El hallazgo más emocionante para el mundo de la investigación, sin embargo, es que hemos sido capaces de mapear las regiones del cerebro que funcionan mal y son responsables del síndrome.”

Una vez leído esto empecé a mirar como ellos explicaban lo que para ellos era la causante de la Fibromialgia, por que como ya sabéis, cada médico, ciudad, o estudio se viene a referir de la causante de una forma distinta. Pues bien, según el escritor de  LatamIsrael basándose en el estudio, viene a referirse que la Fibromialgia afecta mayoritariamente a mujeres, con dolor generalizado en músculos y esqueleto, con fatiga, pérdida de memoria y cambios de humor, siendo así un trastorno a menudo provocado por un traumatismo craneal, una infección neurológica o un estrés emocional severo.

Posterior a ello me puse a mirar lo que era una cámara hiperbárica, ya que hasta el momento no sabía de su existencia y para informarme de ello me metí en paginas oficiales en relación a las cámaras hiperbáricas para contrastar información, donde explicaban que el tratamiento en la cámara consiste en aumentar el oxígeno puro en sangre que crea en el paciente efectos desinflamatorios, estimula la cicatrización (creación de plaquetas), reparación de tejidos, aumenta el flujo sanguíneo y tiene acciones en el sistema nervioso central y los neurotransmisores.
Una vez descubierto el beneficio de la cámara hiperbárica expusieron a 60 mujeres con Fibromialgia de mínimo de dos años de diagnosticación, en el cual la mitad de pacientes que completaron el tratamiento recibió 40 tratamientos de oxígeno hiperbárico, cinco días a la semana, en dos meses. Y el éxito se produjo cuando el 70% de los que recibieron el tratamiento mejoraron su actividad cerebral y redujeron los síntomas, y, por otra parte el tratamiento facilitó a los pacientes a reducir severamente o eliminar el uso de medicamentos para el dolor.

El doctor Sahi Efrati dijo que el ingerir medicamentos nos alivia el dolor pero que no revierte la condición. En cambio con el tratamiento a parte de reducir el dolor se pudo revertir la condición, justificando así más estudios previamente realizados.
Posterior al estudio, se corrió la voz sobre sus beneficios y hay en algunas comunidades que ya lo están aplicando. Cabe aclarar que tengo entendido que por la sanidad pública (española) aun no se está realizando pero que por la privada hace poco que lo pusieron en marcha.

Espero que os haya gustado, espero en un futuro comentaros como a ido en algunos pacientes que la hayan ya probado y ya os comentaré algunos casos o si os la recomendaría o no. 

Un saludo mis Cenicient@s!



(Cámara Hiperbárica)



Facebook : https://www.facebook.com/unacenicientamorada/


Fuentes de información: http://latamisrael.com/israelies-logran-curar-la-fibromialgia-servira-contra-el-alzheimer/   http://www.camaras-hiperbaricas.com/

No hay comentarios:

Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.